Territorio social

Fuera del aula
Contacto
Nuestra vision

Fuera Del aula

Nuestros proyectos parten de la base de utilizar los procesos creativos y artísticos de vanguardia, con el fin de generar experiencias que nos permitan mirarnos a nosotros mismos y mirar a los demás. La danza, el movimiento y el pensamiento creativo nos permiten  compartir el mundo desde otro prisma. 

Fuera del Aula

Objetivos globales

¿Qué podría hacer la danza por la juventud?,

¿Qué podrían hacer las/os jóvenes con la danza?

¿Acaso el tener un cuerpo que se mueve no debería ser razón suficiente para danzar?

¿Danzar está reservado a aquellas/os pocas/os que han tenido la oportunidad de entrenarse en las artes del movimiento?

 ¿Aprendemos algo al movernos y mostrarnos, aprende algo la persona que mira?

¿Es el movimiento un lugar de encuentro?

Juanma Ramirez

Creador

Territorio Social se ha especializado en crear contenidos, actividades y ejecución de proyectos educativos integrando la danza y la creación artística en centros escolares.

Joven Compañía LaColé

¿Qué podría hacer la danza por la juventud?

¿Qué podrían hacer las/os jóvenes con la danza?

¿Acaso el tener un cuerpo que se mueve no debería ser razón suficiente para danzar?

¿Danzar está reservado a aquellas/os pocas/os que han tenido la oportunidad de entrenarse en las artes del movimiento?

 ¿Aprendemos algo al movernos y mostrarnos, aprende algo la persona que mira?

¿Es el movimiento un lugar de encuentro?

Idea

La Joven Cía. LaColé es un proyecto de investigación artística que parte de todas estas cuestiones. Se plantea como una plataforma de encuentro entre las artes escénicas emergentes y la juventud, una escuela experimental y un proyecto de investigación en sí mismo. Una compañía de danza conformada por jóvenes y adolescentes que no han tenido la oportunidad de acceder a una formación específica en artes escénicas pero sin duda están llenas de ganas y talento.

Esta joven compañía de danza nace en busca de una voz propia dentro del panorama artístico de nuestra ciudad, con la intención de contar con la participación de coreógrafas/os del panorama nacional interesados por el carácter social y disruptivo de esta iniciativa.

Objetivo

Buscamos una danza por y para adolescentes, que consiga expresar los intereses de las y los jóvenes, que se arme de contenido y use el cuerpo para investigar.

Se trata de una propuesta de ocio participativo y formativo que nos acerca a las artes vivas desde la propia práctica, por un arte activo y democrático.

Proyecto

Un proyecto de Territorio Social en sinergia con Pasoa2, bajo la coordinación de Laura Kumin (Pasoa2) y Juan Manuel Ramírez (Territorio Social). LaColé surge como continuidad de la experiencia que ambas asociaciones vienen compartiendo en los últimos 4 años, de forma conjunta, en el desarrollo del proyecto Esto No Es Un Selfie.

De estas intervenciones en el espacio educativo, de las conversaciones con las estudiantes participantes y de un claro interés por acercar la danza y sus procesos a la sociedad, surgieron lo que ahora son las bases de este proyecto.

Formatos

Partiendo de la premisa de una práctica artística formativa e inclusiva, este encuentro entre artistas y jóvenes tiene dos formatos principales.

  1. Formación Continua en danza, creación y movimiento, bajo la guía del equipo de Territorio Social. De forma paralela, se programan Talleres específicos, en los que nuestros participantes conocen las metodologías, inspiraciones y estilos de coreógrafas invitadas. A su vez, ofrecemos un marco de asistencia a espectáculos de danza de creadores nacionales e internacionales, siempre con la idea de abrir procesos de diálogo posteriores.

 

  1. Creación de piezas escénicas en distintos formatos, en las que los coreógrafos invitados aborden el proceso de creación como parte de su proceso de investigación. Teniendo la identidad como eje trasversal del trabajo a desarrollar junto a los jóvenes participantes, teniendo como principal objetivo una práctica constructiva en la que el proceso ha de ser el valor de la experiencia. Esta piezas que se generen buscan romper paradigmas en cuanto como ha de ser el arte escenico

La Enredadera

Experiencia inclusiva, artística, monográfica y adaptable a distintos colectivos

El taller se plantea como un lugar de encuentro, diversión, experimentación y descubrimiento. El movimiento, la creatividad y la expresión artística son una mezcla excelente para activar la imaginación, para divertirnos y emocionarnos, para conocernos un poco más de nosotros mismos y saber un poco más de los demás.

Nos inspiramos en diferentes técnicas de la danza contemporánea, de las artes escénicas, de la danza-terapia y de las artes educativas, para bailar y movernos en libertad y confianza, en un espacio abierto para cualquier persona, con o sin experiencia en movimiento, con o sin diversidad.

Adaptamos los contenidos y dinámicas según las particularidades de los grupos a mover. Los participantes deben tener un grado de socialización que les permita interactuar de forma autónoma en un grupo diverso.

Break & Dance

Sesiones especificas para grupos que no se relacionan bailando. El menú de opciones abarca desde la danza contemporánea, el contact improvisación, la danza recreativa, educativa,  artes escénicas, perfomance y arte accion, art thinking, improvisación teatral.

Se trata de una serie de juegos y dinámicas que se organizan según los objetivos del propio grupo. Cada sesión se genera de forma única garantizando una experiencia participativa de calidad.

No se trata de una clase de danza ni una sesión de animación de verano, sino de un espacio para romper prejuicios y entrenar el trabajo en equipo y la colaboración de una forma lúdica y con mucho ritmo.

Break&dance busca romper las rutinas en aquello sitios en los que el pensamiento esta siempre a máximo funcionamiento, brindando otra forma de compartir en movimiento, activando la imaginación y a los cuerpos.

Una experiencia artística y de movimiento dirigida a grupos de empresas, grupos de trabajo,  de estudiantes. Una excelente actividad paralela a eventos y congresos.

Alumnos

Proyectos externos

Colegios

Años de Actividad

Contáctanos

 Localización: Calle Ecuador, 9, Majadahonda, Madrid, España

Teléfono: (34) 620 929 451

Email: info@territoriosocial.com

Pin It on Pinterest